FIFA 17

DATOS DEL VIDEOJUEGO Género: deportes.
Plataformas: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC.
Versión analizada: PS4.
Desarrolladora: EA Canada.
Distribuidora: EA España.
Idioma: totalmente en castellano.
PEGI: 3.
Precio: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One: 64,95 €; PC: 49,95 €.
Web oficial

GÉNEROS JUEGOS

Hablar de FIFA es hablar del rey de las licencias: no en vano lo que no puede tener PES lo tiene él. Equipos, campos, torneos… el que busque el producto oficial del fútbol, aquí lo tiene (se ha perdido algo por el camino, pero no especialmente llamativo). Electronic Arts (EA) no se duerme en los laureles y vuelve a ofrecer modos de juegos suficientes tanto para offline como para online, aunque hay que volver a insistir en que sigue habiendo margen para la mejora del portero y de la defensa.

Los partidos siguen siendo rápidos; el control, exacto, preciso, directo. Ahora hay menos “goles milagro” con presionar un botón, con lo que los partidos son aún más simulación que antes, cosa que se agradece. No podemos decir lo mismo de los comentarios: aunque están en español, siguen a la sombra de los ingleses con frases desfasadas, repetitivas y algunas incluso contradictorias. Siempre hay que reconocer el esfuerzo de contar con profesionales del sector, pero con una mayor renovación en su repertorio.

Como siempre, recomendamos mucho jugar online ya que es incomparable la naturalidad de un oponente de carne y hueso a uno manejado por la IA, que siempre estará más limitado, aunque poco a poco aprenda de nuestros movimientos.

En general, EA sigue sacando pecho, y con razón, de su FIFA, gracias a sus licencias, su jugabilidad, variedad y modos online. Sin embargo, se agradecería algo más de riesgo en modos de juego, más comentarios variados y acabar de depurar la IA. En todo caso sigue siendo un juego fundamental para los fans del género.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.