Una paradójica escasez de mano de obra

publicado
DURACIÓN LECTURA: 10min.
Una paradójica escasez de mano de obra
En el Reino Unido, las gasolineras están desabastecidas de combustible por falta de camioneros que lo transporten hasta ellas. En Francia, empiezan a escasear los camareros. En EE.UU. no hay albañiles para construir las casas que se necesitan. Tras el duro golpe al empleo que supuso el covid-19, ¿cómo es posible que al llegar la reactivación no se encuentren trabajadores? Pero así es. Incluso en un país de desempleo elevado como España, que tiene la segunda tasa de paro de Europa –detrás de Grecia–, las empresas tienen grandes dificultades para contratar la mano de obra que necesitan. ¿Dónde se encuentra el problema? Pudiera ser que los jóvenes no desean trabajar. O, al menos, no desean hacerlo por el salario que las empresas están dispuest…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.