Aumentan las ejecuciones

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Rusia

Desde 1991, año en que Boris Yeltsin creó una comisión de perdón para revisar las condenas a muerte, disminuyeron las ejecuciones en Rusia. Entre 1991 y 1994 se ejecutó a 25 reos y se conmutaron 363 sentencias de muerte. En cambio, el año pasado hubo 86 ejecuciones, y en febrero pasado, 30 más. Este repentino aumento parece ser una medida populista ante la escalada de la criminalidad. Al ingresar en el Consejo de Europa en enero pasado, Rusia se comprometió de modo informal a suprimir la pena de muerte en un plazo de tres años y a suspender, mientras tanto, su aplicación. Pero a mediados de marzo, Yeltsin declaró que no se llevaría a efecto la suspensión «en el futuro inmediato». La comisión de perdón, al ver que no se atienden sus recomendaciones de clemencia, ha decidido cesar su actividad en señal de protesta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.