Continúa la incertidumbre para las escuelas cristianas en Israel

Desde la huelga de escuelas cristianas en septiembre de 2015, sigue sin alcanzarse un acuerdo con el Ministerio de Educación israelí que resuelva la crisis económica en la que se encuentran.

La verdad, aliada del debate civilizado

La verdad, aliada del debate civilizado

Dos carismáticos profesores con ideas opuestas abogan por reconciliar la verdad y la tolerancia, un tema clave para entender el auge de la censura políticamente correcta en las universidades.

Con el recreo no se juega

Con el recreo no se juega

Algunas iniciativas tratan de convertir los tiempos de ocio de los escolares en momentos de aprendizaje.

Las humanidades y la misión de la universidad (y 4)

Las letras, bajo sospecha

Las letras, bajo sospecha

El discurso fundado en la sospecha, predominante en las humanidades desde hace medio siglo, ha contribuido a que se hayan distanciado de la vida real para quedar recluidas tras los muros de la academia.

Las humanidades y la misión de la universidad (3)

“Core Curriculum”: para aprender a pensar

Scott Lee, director de la Association for Core Texts and Courses, subraya la necesidad de estudiar las grandes cuestiones humanas a través de la lectura y discusión de los textos clásicos.

Las humanidades y la misión de la universidad (2)

En defensa del conocimiento inútil

Frente a la tiranía de la inmediatez y del rendimiento económico que se impone en la investigación científica, algunos profesores reivindican el papel de la educación liberal. Segunda entrega del serial sobre las humanidades y la misión de la universidad.

Las humanidades y la misión de la universidad (1)

Occidente, en busca de su brújula

La universidad difícilmente podrá hallar soluciones a la complejidad actual si abandona la reflexión profunda para centrarse en cuestiones instrumentales. Primer artículo de un serial sobre las humanidades y la misión de la universidad.


Nuestra web utiliza cookies para facilitar el servicio. Si continúa navegando entendemos que las autoriza.