Presente y futuro del liberalismo

Enrique Banús y Alejandro Llano (eds.)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

EUNSA. Pamplona (2004). 560 págs. 27 €.

El presente libro recoge los trabajos presentados en el II Simposio Internacional de Filosofía y Ciencias Sociales, organizado por el Centro de Estudio Europeos de la Universidad de Navarra. Desde una perspectiva interdisciplinar, expertos de diferentes países reflexionan sobre el papel del liberalismo en la sociedad contemporánea y sobre las implicaciones que ha tenido el ideal liberal en el siglo pasado.

En el ámbito público, las palabras tienen una importancia decisiva. Las doctrinas políticas luchan por apropiarse de términos cargados de resonancias positivas, con el fin de suscitar afinidades y simpatías. En esta batalla parece que el liberalismo ha salido perdiendo frente al socialismo. Hoy la doctrina liberal sigue bajo sospecha, pues se asocia a un individualismo feroz e insolidario. Esta preocupación aparece de forma directa en las ponencias recogidas en esta obra, en la que destaca el interés de los autores por los temas éticos y los derechos humanos.

El conjunto de artículos es un instrumento útil para conocer los conceptos centrales del liberalismo, sobre todo en sus versiones más modernas, así como las respuestas que ofrece a los problemas y desafíos de nuestro tiempo.

Juan Meseguer Velasco

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares