¡Es fácil ser padres!

Carlos Goñi Zubieta,Pilar Guembe

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ariel. Barcelona (2005). 240 págs. 15 €.

Carlos Goñi y su esposa Pilar Guembe son profesores de Primaria y Secundaria. Él es filósofo y ella, pedagoga. También son padres de dos niños.

Este libro surge a partir de conversaciones mantenidas con padres de alumnos. Los autores les han oído con frecuencia exclamar ¡qué difícil es ser padres! Por eso, resumen en el título de su última obra conjunta su intención de inflamar de optimismo a los lectores.

El libro contiene 30 capítulos, y cada uno comienza con la descripción de una escena en la que se plantea un problema relacionado con la conducta de los hijos. Después aparece una breve glosa del tema central en clave de reflexión (Contexto). Sigue otra parte (Orientaciones) en la que se proponen sugerencias para padres y educadores. El lector, padre o madre, una vez tranquilizado, ve aumentado su deseo de armonía familiar y, llevado como de la mano, descubre que además hay medidas estudiadas y comprobadas que pueden responder a sus inquietudes.

El temario es rico. Desde situaciones en que el niño no quiere dejar el chupete o los pañales, el primer día de colegio, los miedos, etc., hasta cuando el hijo algo mayor dice mentiras, le hacen el vacío sus compañeros, o llega el momento de hablarle de la sexualidad. Un capítulo de especial interés es el dirigido a padres de niños con síndrome de Down.

Marta Ferrer Navarro

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares