Dimensiones económicas y sociales de la familia

Varios Autores

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fundación Argentaria/Visor. Madrid (2000). 301 págs. 2.600 ptas.

Esta publicación recoge las ponencias del encuentro que, bajo el título “Dimensiones económicas de la familia”, fue organizado por la Fundación Argentaria en el año 1999. El libro abarca aportaciones de expertos de la sociología o la economía como Luis Gamir, Julio Iglesias de Ussel, Salustiano del Campo, Felipe Sáez, Victorio Valle, Juan Emilio Iranzo, José Barea, Rafael Termes, Lourdes Pérez Ortiz, Ricardo Montoro y Santiago García Echevarría, junto a otras aportaciones como las de Adela Cortina, Gilles Lipovetsky o Josep Duran i Lleida.

La obra, que tiene un carácter fundamentalmente académico, explica tanto desde el punto de vista de la economía como de la sociología la situación de la familia en España al hilo de los cambios de los últimos veinticinco años. En gran medida recoge desde diversas perspectivas el conjunto de temas que constituyen el eje central de la situación española -baja natalidad, envejecimiento, familia y mercado laboral, mujer y familia etc…-, así como otros análisis de carácter un poco más teórico, sobre la valoración social y económica de la familia. El libro atiende también a fenómenos como el creciente número de hogares monoparentales, divorcios y separaciones o la desvalorización social de las labores de cuidado de los otros.

Siendo un libro interesante, las aportaciones apenas entran en la posible batería de medidas -no solo legislativas- que podrían desarrollarse para que ese valor económico y social de la familia tuviera un reconocimiento eficaz.

Isabel Herrera

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares