Dicen que ha resucitado

TÍTULO ORIGINALDicono che è risorto

GÉNERO

Rialp. Madrid (2001). 297 págs. 2.700 ptas.Traducción: Antonio R. Rubio.

La fe de la Iglesia católica en la resurrección de Jesucristo ha encontrado desde el inicio una oposición, que se ha dirigido contra el hecho mismo confesado por la fe y contra las versiones, distintas y en algunos puntos difíciles de conciliar, de los relatos neotestamentarios.

Hoy en día, estas cuestiones que durante siglos han ocupado a los especialistas, han saltado a la opinión pública, con obras de divulgación que airean «sensacionales descubrimientos» de los restos de Jesús, o de su sepulcro en Cachemira, o pretendidos intereses ocultos de la Iglesia para censurar todo lo que pudiera atentar contra la fe en la resurrección. En este clima, el conocido periodista Vittorio Messori -autor de la entrevista a Juan Pablo II, Cruzando el umbral de la esperanza- hace frente a la mayoría de los argumentos contrarios a la resurrección, señalando su origen y sus contradicciones. Su argumentación, bien documentada y escrita con pasión, es clara, aunque a veces se excede en la extensión o en digresiones interesantes pero colaterales. Esta «investigación sobre el sepulcro vacío» -como dice el subtítulo- no es, por tanto, un estudio propiamente exegético, aunque Messori maneje la bibliografía especializada y recoja lo más clásico de los argumentos tradicionales de tipo concordista. Va dirigido al gran público de mediana cultura, con el fin de dar argumentos y seguridad a muchos cristianos.

Eulalio Fiestas

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.