Cómo tratar a los adolescentes

TÍTULO ORIGINALPreparing for Adolescence

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Palabra. Madrid (2004). 268 págs. 15 €. Traducción: Raúl Alessandri y David Izquierdo.

La proliferación de libros sobre los adolescentes es un síntoma claro de la perplejidad de muchos padres ante esa compleja edad de sus hijos. Puestos a buscar orientación, James B. Stenson es un capacitado consejero. Creador de colegios en Washington y Chicago, conferenciante y consultor de centros educativos en distintos países, Stenson ha estado en contacto con padres y profesores de distintas condiciones.

En “Cómo tratar a los adolescentes”, Stenson ofrece una guía práctica llena de recursos y materiales que pueden orientar al lector. A partir de lecciones de la vida real, estrategias educativas o conclusiones sacadas de reuniones de matrimonios, el libro se convierte en una invitación a la reflexión y al diálogo. Por eso -como dice Stenson en la introducción- “este libro no está escrito para una lectura silenciosa, a solas, de principio a fin”, sino que debe leerse “conjuntamente por el marido y la mujer, y, después por parejas en grupos, como base para analizar cada uno de los aspectos en profundidad”.

En “Padres cristianos con éxito”, Stenson recurre de nuevo a las experiencias ajenas como método de aprendizaje. Con un estilo directo, recoge las ideas y los modos de hacer que emplean muchos padres para educar en la fe cristiana a sus hijos. El libro está escrito con carácter eminentemente práctico. Así, cuando aborda cuestiones de fondo (disciplina, carácter, virtudes humanas, piedad…), lo hace siempre descendiendo al detalle y aportando indicaciones útiles.

Juan Meseguer Velasco

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares