Sydney: Aumento de vocaciones sacerdotales tras la JMJ

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Seis ordenaciones sacerdotales en el próximo junio, más entradas en el seminario, y un grupo de jóvenes interesados en la vida religiosa y en el sacerdocio son buenas noticias para la archidiócesis de Sydney en el año sacerdotal.

El Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, ordenará el próximo 11 de junio a seis nuevos sacerdotes, el grupo más numeroso desde hace veinte años.

En el Seminario han sido aceptados 10 nuevos candidatos, que han iniciado los estudios filosóficos y teológicos. El próximo domingo, 14 de marzo, el Seminario organiza una “Jornada de información sobre la vocación”, en la que participaran cientos de jóvenes, con la Eucaristía, momentos de oración, entrevistas personales y grupos de discusión.

“Si en los últimos años, a partir de 1980, uno de los problemas que la Iglesia australiana ha tenido que afrontar es la escasez de vocaciones al sacerdocio, ahora la tendencia parece invertirse y hay un cierto crecimiento”, señala la diócesis.

Los responsables diocesanos están muy contentos de este empujón “hacia lo alto” que “se registra en el año sacerdotal, bendecido por el Santo Cura de Ars” y que “ahonda sus raíces también en la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud, que tiene el mérito de sensibilizar y sacudir la conciencia de los jóvenes, despertando la semilla del Espíritu Santo en sus corazones y el deseo de responder a la llamada de Dios”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares