·

Se cierra el carmelo de Auschwitz

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Polonia

En cumplimiento del acuerdo de 1987 entre la Iglesia católica y los representantes judíos, la semana pasada se cerró definitivamente el carmelo que existía junto al antiguo campo de concentración de Auschwitz. En una carta dirigida a las monjas el pasado abril (cfr. servicio 54/93), el Papa les comunicó que quedaban libres para trasladarse al nuevo monasterio construido fuera del recinto del campo o volver a sus conventos de origen. De las catorce carmelitas de la comunidad, seis han escogido la primera opción. El obispo del lugar, Mons. Tadeusz Rakoczy, ha comunicado oficialmente el desalojo del monasterio al Congreso Judío Mundial. Termina así un largo contencioso entre la Iglesia y los judíos, que deseaban el traslado de las monjas, por considerar que su presencia desvirtuaba el significado del principal testimonio histórico del Holocausto.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.