La música de Wagner no sonará en Jerusalén

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Israel

La Orquesta Filarmónica de Israel, dirigida por Daniel Barenboim, había programado incluir una pieza de Wagner en un concierto que tendrá lugar en Jerusalén el próximo 7 de julio, dentro de un festival artístico. La decisión provocó protestas, ya que Wagner es considerado antisemita y el compositor favorito de Hitler. Barenboim defendió su postura en estos términos: «Se pueden decir muchas cosas de Wagner, pero no que fuera responsable del Holocausto». Pero el gobierno y el Parlamento pidieron a los organizadores del festival que reconsideraran el asunto, y estos optaron por suprimir a Wagner del programa. La Filarmónica ha interpretado a Wagner una sola vez, en 1936. Ya en 1991, Barenboim quiso hacerlo, pero tuvo que renunciar (ver servicio 175/91).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.