Editado un DVD sobre el fundador del Opus Dei

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Josemaría Escrivá: enamorado de Dios, apasionado por la vida es el título de un DVD que recoge tres horas de material filmado sobre la figura y las enseñanzas del fundador del Opus Dei, canonizado en octubre de 2002.

Junto a una semblanza de la vida de san Josemaría y un resumen de su canonización en Roma, se ofrecen secuencias filmadas de encuentros que mantuvo con cientos de personas de diversos países, entre los años 1960 y 1975. Se abordan con viveza y naturalidad cuestiones como la juventud, la familia, la enfermedad, el trabajo o la vocación. Todo desde una perspectiva impregnada de dos rasgos característicos de Escrivá: un gran corazón sacerdotal marcado por una intensa mentalidad laical, y un talante alegre y lleno de optimismo.

El sacerdote e historiador de la Iglesia José Carlos Martín de la Hoz señaló en la presentación que “la ventaja de los santos del siglo XXI -y san Josemaría es uno de ellos- es que podemos conocerlos en nuestra propia casa o en la oficina, a través del televisor, el ordenador personal o el teléfono móvil. Actualmente, desde un sillón podemos escuchar, contemplar, meditar y saborear textos, imágenes directas de un santo”.

El registro íntegro de una reunión celebrada en Venezuela en el año de su muerte (1975), en la que responde a las más variadas cuestiones que le plantean los asistentes, permite un acercamiento al apasionado amor por la Iglesia de Mons. Escrivá. Cada respuesta de Escrivá a los participantes en el encuentro demuestra que la santidad en medio del mundo, lejos de ser una entelequia, es la consecuencia lógica del desafío cristiano a la mediocridad.

Completan el metraje algunos testimonios de quienes le conocieron, el relato de algunos protagonistas de milagros atribuidos a la intercesión del santo y probados para la beatificación y la canonización, y breves reportajes de algunas labores de apostolado que nacieron bajo su impulso.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares