Se han pagado 2.100 millones de euros a víctimas del nazismo

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Alemania

La fundación Recuerdo, Responsabilidad y Futuro, constituida por el Estado alemán y grandes empresas del país, ha pagado hasta la fecha 2.100 millones de euros (2.250 millones de dólares) en indemnizaciones a trabajadores forzosos del nazismo. El presidente de la Fundación, Dieter Kastrup, afirmó que los pagos de las indemnizaciones a 1,24 millones de personas de diferentes nacionalidades que fueron obligadas a trabajar por los nazis, principalmente en empresas, concluirán antes de 2005. La Fundación, que contaba con un fondo inicial de unos 5.000 millones de euros (5.365 millones de dólares) aportados por el Estado y empresas en las que prestaron sus servicios los trabajadores forzosos, comenzó los pagos en junio de 2001. Kastrup aseguró que hasta el momento se han pagado indemnizaciones en 79 países, de los cuales Polonia va a la cabeza, con 411.450 víctimas. Fueron rechazadas 222.880 solicitudes por injustificadas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.