Parlamentarios de España y del mundo en defensa de la vida

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.

A finales de septiembre pasado comenzaron las actividades de la asociación “Familia y dignidad humana”, integrada por parlamentarios y ex parlamentarios españoles. La asociación nació en julio pasado con el propósito de sensibilizar a las respectivas formaciones políticas y a la sociedad en general en defensa de la vida; se explica así que la asociación de parlamentarios se constituya antes incluso de que sus propios partidos hayan definido una postura oficial sobre el polémico anuncio de la ley del aborto por parte del Ministerio de Igualdad español: la nueva asociación pretende ser un think tank que aúne a políticos y juristas de distintas orientaciones políticas.

El presidente de “Familia y dignidad humana” es Julio Iglesias de Ussel, que fue diputado del Partido Popular (PP) y secretario de estado de Educación. También forman parte de la Junta Directiva, entre otros, Jorge Fernández Díaz (PP), vicepresidente del Congreso de los Diputados, y Jordi Casas (Convergència i Unió), segundo secretario del Senado.

La asociación “Familia y dignidad humana” aspira, según sus promotores, a situar el debate en torno al aborto en el marco de la defensa de la mujer y de los derechos humanos fundamentales. Por eso, y para suscitar mayor adhesión, no quiere promover esa defensa en clave maniquea o partidista, sino amparada en principios éticos y jurídicos de ámbito universal.

Esta Asociación se ha sumado al movimiento mundial Parlamentarios y gobernantes por la vida, cuya declaración fundacional (noviembre de 2007) defiende el derecho a la vida de todas las personas “desde la concepción hasta su muerte natural”. Integran esta asociación parlamentarios principalmente latinoamericanos, pero también de EE.UU. y Portugal. Ángel Pintado, diputado del PP por Huesca, forma parte de la Comisión Directiva Mundial de la Asociación, que preside Lilian Negre, vicepresidenta del Senado argentino. Esta asociación mundial de parlamentarios pro vida tiene también implante en países como México, Brasil, Argentina o Chile.

Una de las iniciativas de “Parlamentarios y gobernantes por la vida” es la firma del llamado “Libro de la Vida”, que en los últimos meses ha sido suscrito por todos los diputados del parlamento de El Salvador y por 108 parlamentarios de la Cámara de Representantes de Honduras; en la actualidad, esta iniciativa se está llevando a cabo en otras cámaras latinoamericanas. El primer congreso mundial de esta asociación tendrá lugar en Madrid en el próximo mes de enero.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.