·

Mejora la situación de los negros

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

La comunidad negra norteamericana es motivo de preocupación desde hace años por sus elevados y siempre en aumento índices de delincuencia, nacimientos extramatrimoniales, fracaso escolar y otros males. Pero ahora empieza a corregirse la tendencia. Según los últimos datos de la Oficina del Censo, en este grupo, en 1995, ha bajado la tasa de hijos de madres solteras (del 70,4% al 69,5%) y el índice de pobreza ha caído por debajo del 30% por primera vez desde 1959. Los negros son el único grupo que el año pasado tuvo una renta real más alta que en 1989. La tasa de homicidios descendió un 17% en 1995. La proporción de jóvenes negros de 25 a 29 años que han terminado la enseñanza secundaria se ha situado al mismo nivel que la de los blancos.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.