La sacudida de la política francesa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El proceso que ha llevado a Emmanuel Macron a la presidencia de Francia supone un retroceso de los partidos e ideas hasta ahora dominantes y la irrupción de nuevos actores. Varios artículos analizan el fenómeno y examinan a los protagonistas.

(Actualizado el 21-06-2017)

 

La nueva política francesa ya está en marcha
Antonio R. Rubio

Con la amplia mayoría parlamentaria que ha obtenido, Macron tiene la oportunidad de renovar Francia según su modelo social-liberal.

Macron, un nacionalista inteligente
Antonio R. Rubio

Macron no es el presidente de la globalización, sino el representante de un nacionalismo inteligente que cuando dice Europa, en realidad quiere decir Francia. [Libre Acceso]

Emmanuel Macron, el joven político que quiere sacar a Francia del estancamiento
Salvador Bernal

La figura revelación de la política francesa refleja un voluntarismo envuelto en grandes palabras y pobre en propuestas concretas.

Francia: presidente sin diputados
Rafael Serrano

Aunque Macron, como Le Pen, no pertenezca a los partidos dominantes y pueda invocar el favor popular, necesitará el apoyo de un Parlamento que no estará bajo su control. [Libre Acceso] 

En la cabeza de Marine Le Pen
Antonio R. Rubio

La líder del Frente Nacional ha logrado ampliar su electorado al hacerse eco de las frustraciones de la clase obrera.

Macron y Le Pen: dos programas contrapuestos
Rafael Serrano

Las diferencias entre los dos finalistas de las presidenciales francesas son grandes y no se reducen a las posturas sobre la inmigración y la Unión Europea.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.