Premio a un periodista cubano encarcelado.

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

UNESCO

La UNESCO ha concedido su premio mundial de la libertad de prensa al cubano Raúl Rivero, condenado en abril de 2003 a veinte años de prisión por su oposición al régimen de Castro. Rivero ha intentado desarrollar en Cuba una labor de periodismo independiente. «Raúl Rivero ha pagado caro su compromiso», ha declarado el director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura. «El premio quiere recompensar la lucha permanente de los profesionales de la prensa a favor de la libertad de expresión, componente indispensable de la democracia», ha añadido Matsuura, quien pidió la liberación de Rivero. Según su mujer, Blanca Reyes, Rivero ha perdido 30 kilos desde su encarcelamiento y está hospitalizado en Ciego de Ávila. El premio de la UNESCO está dotado con 25.000 dólares.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.