·

Firma invitada
Pese a las grandes diferencias entre El Salvador y Colombia, el modelo de Bukele (privilegiar la seguridad sobre otros aspectos de la vida nacional) pudiera arraigar también en el país sudamericano.
La buena escuela sigue siendo necesaria para, entre otras cuestiones, garantizar un mínimo de cohesión social y de moral cívica.
La idea de que el hombre es naturalmente bueno es una de las que ha producido los efectos más devastadores en la historia de la humanidad.
Es imposible alcanzar la libertad en la soledad. La persona libre vive enamorada de la vida y también de sus iguales.
Occidente se juega mucho en la guerra de Ucrania, pero ya acusa “fatiga” y comienza a disminuir la ayuda a su aliada.
La película de Ridley Scott deja en la sombra al Napoleón estratega, reformador y administrador público.
El último informe PISA muestra importante diferencias de rendimiento escolar que no acierta a explicar.
En las próximas elecciones presidenciales, por ahora la candidata oficialista de Morena es favorita, por delante de la apoyada por los tres principales partidos de oposición.
El matrimonio parece una forma de relacionarnos abocada a la extinción, pero la realidad está empeñada en demostrarnos lo contrario.
Con modelos predictivos cada vez más perfectos, las máquinas han superado al hombre en la capacidad de prever, pero no pueden superarlo a la hora de decidir.
Según el consenso de los especialistas. el largo plazo está condicionado por las “cuatro D’s”: demografía, digitalización, desglobalización y descarbonización.
La Unión tiene por delante varios retos importantes que no puede afrontar a la vez: tiene que fijar las priodidades.
La continua propuesta de nuevas reformas que encallan puede ser, por parte del gobierno de Gustavo Petro, fruto no de la improvisación sino de una estrategia.
Los padres normales y corrientes siguen siendo, sin discusión, los mayores expertos del mundo en cuanto a la educación de sus hijos.
Dos errores que cometemos con frecuencia llevados del deseo de mejorar nuestra conducta o nuestra forma de ser.
La diversidad cultural y étnica es enormemente importante porque amplía las capacidades, los valores humanos y la cosmovisión de las sociedades.
El Tribunal Constitucional español avala la ley de plazos afirmando que existe un derecho a abortar, aunque no puede explicar por qué entonces no lo hay en todos los casos.
Para los padres, la manera de proporcionar seguridad a sus hijos es el amor y la de proporcionarles autonomía, la disciplina.
El presidente colombiano muestra un empeño férreo por imprimir el sello de la izquierda latinoamericana en la política y las instituciones colombianas.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.