Una escuela para padres por Internet

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 23s.

La Fundación PROFORPA, vinculada a la Confederación Católica de Padres y Madres de Alumnos (CONCAPA) y dedicada a la formación de padres, ha presentado “Escuela de Familias”, un curso on line para padres pensado como guía orientadora para educar a los hijos.

El curso consta de 9 módulos que abordan distintos temas: el desarrollo y crecimiento de los hijos desde que nacen hasta el final de la adolescencia; la familia en la sociedad; el centro escolar; la comunicación y el diálogo en la familia; la resolución de conflictos en la convivencia familiar; el ocio y tiempo libre de los hijos; los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; educar en la responsabilidad, el esfuerzo y la autonomía; y, por último, los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia.

“Escuela de Familias” tiene como principal objetivo ayudar a los padres a que se impliquen eficazmente en la educación de sus hijos, dicen los promotores. Los temas se analizan teniendo en cuenta el contexto social y educativo actual, que a veces ayuda poco a que los padres puedan ejercer de manera eficaz su cometido.

“Escuela de Familias” ha sido elaborado por un grupo de profesores y especialistas. Los temas se abordan desde múltiples perspectivas –médica, pedagógica, psicológica, legislativa…–, para proporcionar orientaciones prácticas para que los padres puedan llevan a cabo su labor en los diferentes contextos en que han de actuar.

El curso está dirigido también a otros agentes educativos, como tutores, abuelos o asociaciones de padres de alumnos. Se puede comenzarlo en cualquier momento y cuesta 100 euros.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares