Un verano diferente, con otras familias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 2s.

Iniciativas

¿Playa o montaña? A muchas familias esta alternativa no les importa tanto como la posibilidad de descansar a gusto y a la vez aprovechar el tiempo, dedicarse más a la educación de los hijos, entablar nuevas amistades… En esta línea de descanso-aprendizaje van apareciendo en España iniciativas que ofrecen un verano diferente.

En Sierra Nevada, del 1 al 10 de agosto, el Club Torrevela de Granada organiza una actividad de este tipo. En la estación de montaña de Manzaneda (Orense), del 1 al 15 de agosto, lo hace el Centro de Orientación Familiar Valdomar. El objetivo común es que las familias disfruten de unas atractivas vacaciones y que a la vez los padres reciban un curso práctico para mejorar la educación de sus hijos.

El curso de la estación de Manzaneda dura 20 horas y el de Sierra Nevada, tres horas al día: los matrimonios intercambian opiniones y estudian con expertos las etapas del desarrollo de sus hijos, las maneras de afrontar sus problemas, cuándo comenzar la educación sexual, etc. El programa está diseñado especialmente para padres con hijos menores de 6 años; la inscripción cuesta 25.000 pesetas (30.000 ptas., el de Sierra Nevada).

Mientras los padres “van a clase”, los hijos pueden participar en actividades de escalada, hípica, fútbol, tenis, piscina, baloncesto, karts… gracias al equipo de monitores de tiempo libre de la estación. También hay visitas culturales que facilitan la convivencia de las familias.

El precio de los apartamentos y bungalows de la estación de Orense -en el que se incluye todas las comidas, así como las actividades organizadas- oscila entre las 3.275 y las 4.000 ptas. diarias para adultos, y las 2.990 ptas. y las 3.600 para chicos de 7 a 14 años. La tarifa para niños de 3 a 6 años es de 2.250 ptas./día, y los más pequeños no pagan. En el caso de Granada, hay oferta de apartamentos con pensión completa por 2.800 ptas. y hoteles de 2.300 a 4.800 pesetas (de dos a cuatro estrellas), también con la pensión completa. En el curso de Valdomar se comprueba que la idea va cuajando: el año pasado participaron 35 familias y un total de 200 personas, cinco veces más que el año anterior.

Para más información: Centro de Orientación Familiar Valdomar (Vigo), tfno.: (986) 40 48 99. Club Torrevela (Granada), tfno.: (958) 81 37 86 (miércoles, jueves y viernes de 18.00 a 20.00).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares