Se preparan dos importantes congresos sobre la familia

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se preparan dos importantes congresos sobre la familia
El Congreso Mundial de las Familias será de carácter general, y el otro está dirigido a los padres de minusválidos

Con el objetivo de reforzar la visión positiva de la familia y profundizar en sus aspectos básicos, en los próximos meses tendrán lugar dos congresos para todos los interesados en estos temas. El primero, el II Congreso Mundial de las Familias, será en Ginebra entre el 14 y el 17 de noviembre, y está organizado por el Howard Center for Family, Religion and Society. El segundo, titulado “La familia y la integración del minusválido en la infancia y la adolescencia”, se desarrollará en Roma del 2 al 4 de diciembre y está impulsado por el Centro Educación Familiar Especial (CEFAES).

Los seminarios a los que se podrá asistir en el Congreso Mundial de las Familias versarán sobre temas de actualidad, como “El rol igual pero complementario de hombres y mujeres”, “El sentido del matrimonio como compromiso inquebrantable”, “Sobre el irreemplazable papel de la madre”, etc. Intervendrán personalidades como el Card. Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio de la Familia; Pierre Chaunu, demógrafo, profesor emérito de la Universidad de París; Nicholas Eberstadt, profesor adjunto del Centro de Estudios de Población de la Universidad de Harvard; Elizabeth Fox Genovese, profesora de Historia en la Universidad de Emory y autora del libro Feminism Is Not the History of My Life” (ver servicio 14/97); David Blankenhorn, presidente del Instituto para los Valores Americanos. Entre los ponentes hay cristianos, judíos y musulmanes.

La primera edición del Congreso Mundial de las Familias, celebrada en Praga en 1997, congregó a 700 delegados, que representaban a 145 organizaciones familiares provenientes de 45 países. La entidad promotora, el Howard Center for Family, Religion and Society, inició estos congresos con los objetivos de “celebrar la familia natural como la unidad social fundamental; promover su estabilidad, autonomía y fecundidad; contrarrestar las fuerzas anti-familia con una visión positiva y nueva; y construir nuevas estructuras para la cooperación y el apoyo pro-familia”.

Se puede obtener más información sobre este congreso en Internet (www.worldcongress.org).

En cuanto al congreso organizado por CEFAES, el objetivo es abrir horizontes a los padres de minusválidos en lo que se refiere al modo de atender a sus hijos. Las actitudes de los padres frente a los hijos, insertar al niño en la sociedad, el autismo o preguntarse qué será de los hijos cuando falten los padres son algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa. La apertura correrá a cargo del Card. López Trujillo y después intervendrán once ponentes, entre ellos Tony Anatrella, psicoanalista, experto en Psiquiatría Social, y William Kilpatrick, del Boston College Lynch Schoool of Education.

Los interesados pueden acudir a Centro Educación Familiar Especial (CEFAES): Hilarión Eslava, 51-1º izda.; 28015 Madrid; tfno. +34 91 549 88 65; fax. 91 543 21 43.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares