Manifestación de apoyo a la familia en Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Foro Español de la Familia (www.forofamilia.org) y otras 13 organizaciones han convocado una manifestación –bajo los lemas “La familia SÍ importa” y “Por el derecho a una madre y un padre”– en Madrid el próximo 18 de junio para demandar al gobierno español una serie de medidas de apoyo a la familia.

Hasta el momento, varios obispos españoles habían apoyado la convocatoria a título personal, desde sus diócesis, pero ahora la Conferencia Episcopal Española acaba de publicar una nota con el título de uno de los lemas de la manifestación, “La familia sí importa”, en la que expresa expresa que “ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento [sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo] y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. Los obispos, en sus diócesis, han expuesto también la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado”.

Después de hacerse eco de la convocatoria del Foro Español de la Familia, la nota dice que “la causa es justa. Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente. Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común”.

Los convocantes de la manifestación solicitan “la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio” y una regulación jurídica de la adopción “que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño”. También piden “una política integral de protección a la familia”; “el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa”; “un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad”; y “una valoración positiva del hecho religioso en libertad”.

La manifestación recorrerá la calle de Alcalá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, a partir de las 6 de la tarde. La información sobre la manifestación se encuentra en www.hazteoir.org/18j/.

El Foro Español de la Familia está formado por más de 5.000 asociaciones, 20 confederaciones y 117 federaciones: en conjunto, representa a más de 4 millones de familias. Entre sus últimos proyectos está la iniciativa legislativa popular en materia de matrimonio y adopción (www.noesigual.org). Esta iniciativa propone una reforma del Código que especifique que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer y que la adopción conjunta se enmarque dentro del matrimonio (ver Aceprensa 154/04).

La reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo se votará próximamente en el Senado (ya fue aprobada en el Congreso: ver Aceprensa 50/05).

La plataforma ciudadana HazteOir -también convocante de la manifestación- ha remitido un informe a los senadores españoles que recopila 200 estudios sobre adopción por parejas homosexuales. El informe, titulado “No es igual. Informe sobre el desarrollo infantil en parejas del mismo sexo”, concluye que “los niños criados por parejas de homosexuales tienen un desarrollo muy distinto de los que crecen en familias naturales y, en muchos aspectos, perjudicial para ellos”. El informe completa la información aparecida hasta ahora en estudio similares (cfr. Aceprensa 61/05).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares