La regulación natural de la fertilidad tiene una alta tasa de éxito

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m.

Los métodos de diagnóstico de la fertilidad han alcanzado una gran precisión en los últimos años, según un informe publicado por el British Medical Journal. Este trabajo recoge las conclusiones de distintos estudios, que confirman que también en los países en desarrollo los matrimonios aprenden a practicar correctamente la regulación natural de la natalidad.

Uno de esos estudios, realizado en Calcuta con 20.000 mujeres que emplearon durante un año los métodos naturales, da un 0,2% de fallos de diagnóstico. Otras dos investigaciones, llevadas a cabo en Gran Bretaña y Alemania entre parejas de nivel social más elevado, dan porcentajes del 0,8 y del 2,7%, respectivamente.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud halló, entre 869 mujeres de lugares muy distintos -Auckland (Nueva Zelanda), Bangalore (India), Dublín, Manila, San Miguel y San Salvador (El Salvador)-, que el 93% eran capaces de determinar sus periodos fértiles mediante métodos naturales. El médico que ha recopilado estas conclusiones, el Dr. Robert Ryder, del Dudley Road Hospital de Birmingham, señala que el perfeccionamiento de los métodos naturales y de su enseñanza explica que hayan alcanzado tanta precisión.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares