El “Sí a la Vida” saldrá a las calles

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 24s.

El domingo 23 de marzo, en Madrid y en varias ciudades del mundo, habrá concentraciones masivas para exigir políticas que protejan a las madres y a los niños por nacer, y que no estén sometidas a los prejuicios ideológicos del antihumanismo de género

La necesidad de implementar políticas encaminadas a proteger al niño no nacido y apoyar más efectivamente a la madre embarazada, será el reclamo de las concentraciones que tendrán lugar el domingo 23 de marzo en varias ciudades de España y en otros sitios del orbe, tanto en Europa como en Iberoamérica.

“Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda”, ha señalado Inés Cuartero, portavoz de la Plataforma “Sí a la Vida”, que agrupa a entidades de la sociedad civil y es coordinada por la Federación Española de Asociaciones Provida.

El domingo 23, a las 12 pm, una gran manifestación partirá desde la madrileña plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol, como acto central de una jornada que será replicada en ciudades como Ávila, La Coruña, Córdoba, Alicante, Las Palmas, entre otras, y más allá de las fronteras españolas, en sitios como Buenos Aires, Arequipa, Aguascalientes, Bruselas, Lisboa y Bucarest. El programa puede verse en la web www.sialavida25m.org.

En su Manifiesto por el Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo, la Plataforma informa a toda la sociedad española sobre la necesidad de políticas activas de protección a la maternidad y la familia, así como de un apoyo real a las gestantes para que puedan ejercer su derecho a ser madres, con la asistencia de redes eficaces que garanticen no dejarlas solas ante los problemas cotidianos.

“Los prejuicios ideológicos del antihumanismo laicista de género (la exaltación de una sexualidad irresponsable, la fobia a la maternidad, el desprecio a la vida) no pueden seguir bloqueando algo que es de justicia: el apoyo público a la vida y la maternidad”, refiere el documento.

Asimismo, ante los niveles de envejecimiento poblacional que experimentan muchas sociedades europeas, “Sí a la Vida” subraya que “el ser humano tiene una dignidad que no pierde con la edad o la enfermedad o las circunstancias en las que ha sido engendrado o le ha tocado vivir y debemos reconocerle los derechos asociados a esa dignidad”.

El Manifiesto solicita al gobierno y los partidos políticos españoles que en el debate sobre la reforma de la legislación en materia de aborto se preocupen de verdad y en serio de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad en clave de solidaridad.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares