Alemania aprueba desgravaciones para la custodia de los hijos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 15s.

El gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecerá la posibilidad de desgravar fiscalmente las cantidades que los padres destinan al pago de niñeras y guarderías. El acuerdo, que será sellado pronto por el Parlamento alemán, se alcanzó durante una conferencia a puerta cerrada celebrada por el gobierno de democristianos y socialdemócratas en Genshagen, en las proximidades de Berlín.

Los pagos en concepto de custodia de los hijos podrán desgravarse hasta que los hijos cumplan 12 años y por un importe máximo de 1.500 euros. Según los cálculos del gobierno, gracias a la medida un alemán con ingresos medios podrá ahorrar en impuestos unos 90 euros al mes. Dicha desgravación se sumará a las que ya se aplican según el número de hijos y será compatible con la percepción de los subsidios de maternidad. El gobierno prevé que la medida tenga consecuencias en el mercado de trabajo ya que, debido a ella, muchas cuidadoras empleadas hasta ahora en negro podrían ser contratadas oficialmente y declarar sus ingresos al fisco.

En Genshagen, el gobierno de Merkel acordó también la posibilidad de desgravar las facturas por pequeñas reparaciones o reformas en viviendas, otro punto que beneficia a las familias. En este concepto, el fisco permitirá desgravar hasta 600 euros anuales por el trabajo de albañiles, pintores, electricistas o fontaneros. La desgravación se aplicará sobre los costes del trabajo y no sobre el material.