Alemania aprueba desgravaciones para la custodia de los hijos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El gobierno de coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, ofrecerá la posibilidad de desgravar fiscalmente las cantidades que los padres destinan al pago de niñeras y guarderías. El acuerdo, que será sellado pronto por el Parlamento alemán, se alcanzó durante una conferencia a puerta cerrada celebrada por el gobierno de democristianos y socialdemócratas en Genshagen, en las proximidades de Berlín.

Los pagos en concepto de custodia de los hijos podrán desgravarse hasta que los hijos cumplan 12 años y por un importe máximo de 1.500 euros. Según los cálculos del gobierno, gracias a la medida un alemán con ingresos medios podrá ahorrar en impuestos unos 90 euros al mes. Dicha desgravación se sumará a las que ya se aplican según el número de hijos y será compatible con la percepción de los subsidios de maternidad. El gobierno prevé que la medida tenga consecuencias en el mercado de trabajo ya que, debido a ella, muchas cuidadoras empleadas hasta ahora en negro podrían ser contratadas oficialmente y declarar sus ingresos al fisco.

En Genshagen, el gobierno de Merkel acordó también la posibilidad de desgravar las facturas por pequeñas reparaciones o reformas en viviendas, otro punto que beneficia a las familias. En este concepto, el fisco permitirá desgravar hasta 600 euros anuales por el trabajo de albañiles, pintores, electricistas o fontaneros. La desgravación se aplicará sobre los costes del trabajo y no sobre el material.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.