Acto de afirmación de la familia en Barcelona

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona, cuya capacidad (1650 plazas) se vio del todo superada, hasta el punto de que los organizadores tuvieron que habilitar once salas más del Palacio para albergar a los asistentes, principalmente familias enteras con hijos de todas las edades.

Comenzó el acto con la celebración de una Misa presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona, quien se refirió a la familia como una institución que es “patrimonio de la humanidad” así como “primer lugar de humanización de la persona” . A continuación hubo tiempo para algunas intervenciones, entre las que cabe destacar la de un matrimonio que subió al estrado con sus diez hijos y sus veintidós nietos; y la de Josep Miró, presidente de E-Cristians, la asociación que con sus denuncias provocó las investigaciones judiciales sobre abortos ilegales en Barcelona.

En su discurso, Miró sostuvo que España es “el único lugar de Occidente donde impera el aborto libre”, para acto seguido calificar de “suicidio colectivo” el hecho de que “se incentive económicamente” la interrupción del embarazo.

(Consultar el artículo completo en La Vanguardia)

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares