Nueva York recomienda el uso del uniforme escolar

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

Los responsables del sistema educativo de Nueva York han recomendado a las 670 escuelas de la ciudad que sus alumnos lleven uniforme a partir de septiembre de 1999. Es sólo una recomendación; pero sigue los pasos del distrito de Long Beach (California), donde 70.000 alumnos de enseñanza primaria y secundaria usan obligatoriamente uniforme desde hace cuatro años. Desde entonces, en los colegios de Long Beach el número de expulsiones y de peleas ha bajado a la mitad. El uso de uniforme en la escuela también ha sido aprobado para 60.000 alumnos del distrito de San Antonio (Tejas). «Al permitir a los alumnos llevar en clase la misma ropa que eligen para salir en pandilla o divertirse, hemos dejado que se degrade la imagen de la escuela», opina Mary Hall, directora de la escuela de primaria Gloria Densmore, de Los Ángeles.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.