Las chicas aventajan a los chicos en la escuela porque estudian más

Quizá no hay otro secreto que el estudio en la ventaja de las chicas con respecto a los chicos en la escuela. Al menos, una investigación dirigida por María José Díaz-Aguado (Universidad Complutense de Madrid) muestra una clara diferencia a favor de ellas en este capítulo, informa La Vanguardia. En una muestra de 11.000 alumnos de 14-18 años, casi la mitad de las chicas estudian más de dos horas diarias, cosa que solo hacen la cuarta parte de los chicos. Quienes no llegan ni a una hora al día son el 11% de ellas y el 31% de ellos. Diferencias similares se observan en los hábitos de lectura.

En cambio, las chicas quedan muy detrás de los chicos en práctica del deporte. Dos tercios no hacen ejercicio físico o muy poco; entre los chicos, lo normal es dedicar más de una hora diaria.

No es fácil determinar por qué las chicas son más estudiosas. Otra investigación citada por La Vanguardia indica que ellas dan más importancia a los logros académicos, mientras que en los chicos adolescentes es más frecuente que el prestigio dentro del grupo se adquiera más bien destacando en el deporte o saltándose la disciplina escolar.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares