A un hotel londinense que aloja a bastantes personas jubiladas va a parar la protagonista de esta divertida novela, una anciana que tendrá que guardar las apariencias para garantizar su respetabilidad.
Con un estilo tan espontáneo como expresivo, esta exitosa novela sigue el desarrollo de la relación tóxica entre una chica joven y un hombre adulto, sin caer en maniqueísmos.
Centrándose en una familia portuguesa, el autor reconstruye desde diferentes perspectivas la convulsa situación política que se vivió en Portugal después de la Revolución de los Claveles.
A pesar del duro argumento, la progresiva enfermedad del padre tras un accidente, el autor consigue escaparse del sentimentalismo gracias a un estilo aséptico y crudo.
Escrita en primera persona y con un estilo cáustico, la novela recoge los sinsabores e imposturas del mundo académico, y la influencia de la corrección política.
Entretenidas memorias del tiempo que Heinrich Harrer pasó en la ciudad del dalái lama tras huir de un campo de concentración, y que inspiraron la película homónima de 1997.
Freire explica los casos de cuatro escritores (Wodehouse, Bergamín, Blasco Ibáñez y Wharton) que no se acomodaron ni a las costumbres ni tópicos de su tiempo.
Con la Guerra Civil como telón de fondo, la autora cuenta el mundo que percibe la mirada curiosa e ingeniosa de una niña que vive en Mallorca junto a su padre, cónsul de Italia.
Esta breve novela, basada en los recuerdos del autor, transcurre en un campamento de verano organizado en Guatemala por una agrupación de autodefensa judía.
La autora francesa expone la manera judía de entender la identidad, las relaciones y la maternidad, planteando interrogantes que exceden el marco religioso.
Las historias paralelas de dos jóvenes que viven en continentes diferentes acaban por entrelazarse en esta novela sobre las raíces familiares y la identidad.