Suiza: condena judicial al teléfono erótico

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 16s.

Las líneas de ese tipo no deben ser accesibles a los menores

El tribunal del distrito de Lausanne ha condenado al director general de la compañía telefónica suiza por permitir la puesta en marcha de una línea de mensajes eróticos a la que tenían acceso menores de edad.

La sentencia del tribunal del Lausanne es una llamada de advertencia a la compañía telefónica, que parece haber entendido el aviso. La compañía ha anunciado a primeros de este mes que las líneas eróticas no serán permitidas si no establecen un mecanismo de contraseñas individuales. Estos códigos de acceso serán gestionados por los proveedores del servicio, y no podrá ser atribuidos a los menores de 16 años.

La sentencia condena al director de la compañía telefónica a dos meses de prisión aplazada y a una multa de 20.000 francos suizos (13.300 dólares). Éste ha interpuesto un recurso en el que invoca la libertad de expresión, el secreto de las conversaciones telefónicas y que la empresa telefónica pública no debe cumplir el papel de guardián de la moral.

A mediados de octubre, el tribunal federal, la instancia judicial más alta del país, ya había juzgado ilícitos los beneficios obtenidos por teléfonos eróticos que no impiden el acceso a los menores. Como ha ocurrido en otros países, entre ellos España, los padres se habían quejado de este servicio.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares