·

Suiza: condena judicial al teléfono erótico

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Las líneas de ese tipo no deben ser accesibles a los menores

El tribunal del distrito de Lausanne ha condenado al director general de la compañía telefónica suiza por permitir la puesta en marcha de una línea de mensajes eróticos a la que tenían acceso menores de edad.

La sentencia del tribunal del Lausanne es una llamada de advertencia a la compañía telefónica, que parece haber entendido el aviso. La compañía ha anunciado a primeros de este mes que las líneas eróticas no serán permitidas si no establecen un mecanismo de contraseñas individuales. Estos códigos de acceso serán gestionados por los proveedores del servicio, y no podrá ser atribuidos a los menores de 16 años.

La sentencia condena al director de la compañía telefónica a dos meses de prisión aplazada y a una multa de 20.000 francos suizos (13.300 dólares). Éste ha interpuesto un recurso en el que invoca la libertad de expresión, el secreto de las conversaciones telefónicas y que la empresa telefónica pública no debe cumplir el papel de guardián de la moral.

A mediados de octubre, el tribunal federal, la instancia judicial más alta del país, ya había juzgado ilícitos los beneficios obtenidos por teléfonos eróticos que no impiden el acceso a los menores. Como ha ocurrido en otros países, entre ellos España, los padres se habían quejado de este servicio.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.