La Universidad no permite exponer ideas nazis

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Suecia

Esto es lo que ha recordado el ministro de Educación Carl Tham, con motivo de un reciente acontecimiento en la Universidad de Umeå. Una candidata a estudios de doctorado organizó en los locales de la universidad una charla con una persona que se dedicó a hacer propaganda de una organización nazi. La estudiante ha sido sancionada y no podrá dar clases en la universidad. El ministro no considera que la prohibición del nazismo contradiga la libertad de expresión. «Es una ideología violenta y tiene millones de vidas sobre su conciencia. No es propio de la universidad servirle de altavoz», afirmó el ministro. También aclaró que frecuentemente los nazis dicen cosas que van contra la ley y que se les puede denunciar.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.