Diccionario de citas

Daniel Callahan
Presidente del Hastings Center de Nueva York, institución dedicada a la investigación en bioética, dijo el 25-X-95 en Madrid, en un simposio sobre la atención a los enfermos terminales organizado por la Fundación de Ciencias de la Salud:

“Nos hemos convencido a nosotros mismos de que estamos en guerra contra la muerte. Como siempre nos derrota, tratamos de verla como un fracaso nuestro, un accidente evitable. La medicina moderna padece la obsesión de controlar la vida y la muerte. Como seguimos muriendo, y muchos malamente, hay en algunos médicos el deseo de ejercer un control drástico, mediante la eutanasia o la cooperación al suicidio. Esto podría abrir la puerta a la eutanasia involuntaria. Debemos luchar contra la muerte prematura, pero morir de viejos es natural”.

John GrishamAutor de varios bestsellers, algunos llevados al cine, declara a L’Express (París, 26-X-95):

“No nos engañemos. Soy un escritor famoso en un país que no lee. Muchas veces, cuando la gente me reconoce, me dicen que les gustan mucho mis películas”.

John F. MichalskiLector de Newsweek, en una carta publicada el 9-X-95, dice sobre la versión “políticamente correcta” del Nuevo Testamento editada por Oxford University Press:

“La Biblia afirma ser no una creación humana, sino la auténtica revelación divina. Sin embargo, los editores de esta nueva obra no han recibido ningún nuevo mensaje de Dios. Más bien, han hecho un equivalente literario del becerro de oro. Los creyentes acuden a la Biblia para encontrar al Dios vivo. En cambio, los editores de la OUP han hecho un espejo donde contemplarse a sí mismos con reverente arrobamiento”.

Jean ChrétienPrimer ministro de Canadá, en declaraciones tomadas por Associated Press (2-XI-95), contesta a los independentistas de Quebec que, después de perder el reciente referéndum sobre la separación, han anunciado su intención de convocar otro más adelante:

“No podemos seguir con este juego de convocar un referéndum tras otro hasta que ganen, para que después no haya ninguno más. Canadá tiene derecho a la estabilidad política”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares