Diccionario de citas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hans Magnus Enzensberger
El País (21-IV-95) cita lo que ha escrito recientemente el ensayista alemán a propósito de la antigua Yugoslavia:

El derecho de autodeterminación, invocado por los nacionalistas, se reduce casi siempre “al derecho a determinar quiénes deben sobrevivir en determinado territorio y quiénes no”.

Robert SoléAl hilo de una reseña de un libro sobre ética médica respecto a los enfermos incurables, este periodista francés comenta en Le Monde (27-IV-95):

“En esta fase terminal, el enfermo necesita mucha compañía y muy poca técnica. Ahora bien, a menudo se le ofrece lo contrario. La medicina moderna ha aprendido a curar. Da la impresión de que ya sólo sabe hacer eso, y que ha olvidado su papel primario de cuidar. Incluso a los incurables. Incluso a los que van a morir”.

Jaan KrossEn una entrevista publicada en Newsweek (27-III-95), le preguntan al más conocido escritor estonio, de 75 años, si sueña con contratos que le permitan recibir anticipos millonarios:

“Eso nunca me pasa. Esas cosas no son reales ni necesarias para mí. Escribo porque estoy convencido de que en el mundo hay unas pocas personas que están interesadas en las mismas cosas más o menos como yo. Lo que me da el derecho a escribir un libro para mí y para ellos. Cada día espero que su número sea suficiente”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares