Diccionario de citas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Václav Havel
Presidente de la República Checa, en un discurso pronunciado en el Independence Hall de Filadelfia:

«La Declaración de Independencia, aprobada hace 218 años en este edificio, afirma que el Creador dio al hombre el derecho a ser libre. Pienso que el hombre sólo puede comprender tal libertad si no se olvida de Aquel que le hizo tal don» (International Herald Tribune, 11-VII-94).

Raúl CastroVicepresidente de Cuba, hablando de la necesidad de esforzarse por mantener las «conquistas de la Revolución»:

«¿Quieres algo más triste que las condiciones en que están algunos de nuestros asilos de ancianos? ¿Por qué no pueden estar como los que atienden las monjitas, cuyo proverbial espíritu de consagración y fraternidad humana ha sido resaltado por nuestro comandante en jefe?» (Declaraciones concedidas a la agencia cubana Prensa Latina, 23-IX-94).

Silvio BerlusconiPara justificar las mayores exigencias propuestas por el gobierno italiano para el cobro de las pensiones:

«Si no hubiéramos tomado estas medidas, en el 2005 habría que descontar el 50% del salario de cada trabajador para asegurar el pago de las pensiones. No hemos tocado los derechos adquiridos, sólo las falsas ilusiones» (Le Monde, 30-IX-94).

Obispos españolesEn contra de la legalización del aborto propuesta por el gobierno:

«Tolerar el atentado contra el derecho fundamental a la vida sería en realidad una de las formas más radicales de intolerancia. No somos, pues, intolerantes cuando nos oponemos a esta legislación intolerante, a este tipo de legislación que de hecho no tolera el desarrollo normal de vidas humanas incipientes, las más necesitadas de protección jurídica eficaz» (Declaración de 22-IX-94).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.