Diccionario de citas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Václav Havel
Presidente de la República Checa, en un discurso pronunciado en el Independence Hall de Filadelfia:

“La Declaración de Independencia, aprobada hace 218 años en este edificio, afirma que el Creador dio al hombre el derecho a ser libre. Pienso que el hombre sólo puede comprender tal libertad si no se olvida de Aquel que le hizo tal don” (International Herald Tribune, 11-VII-94).

Raúl CastroVicepresidente de Cuba, hablando de la necesidad de esforzarse por mantener las “conquistas de la Revolución”:

“¿Quieres algo más triste que las condiciones en que están algunos de nuestros asilos de ancianos? ¿Por qué no pueden estar como los que atienden las monjitas, cuyo proverbial espíritu de consagración y fraternidad humana ha sido resaltado por nuestro comandante en jefe?” (Declaraciones concedidas a la agencia cubana Prensa Latina, 23-IX-94).

Silvio BerlusconiPara justificar las mayores exigencias propuestas por el gobierno italiano para el cobro de las pensiones:

“Si no hubiéramos tomado estas medidas, en el 2005 habría que descontar el 50% del salario de cada trabajador para asegurar el pago de las pensiones. No hemos tocado los derechos adquiridos, sólo las falsas ilusiones” (Le Monde, 30-IX-94).

Obispos españolesEn contra de la legalización del aborto propuesta por el gobierno:

“Tolerar el atentado contra el derecho fundamental a la vida sería en realidad una de las formas más radicales de intolerancia. No somos, pues, intolerantes cuando nos oponemos a esta legislación intolerante, a este tipo de legislación que de hecho no tolera el desarrollo normal de vidas humanas incipientes, las más necesitadas de protección jurídica eficaz” (Declaración de 22-IX-94).

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares