Diccionario de citas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 26s.

Rocco Buttiglione
Filósofo y político italiano, en Catalunya Cristiana (25-IV-96):

“El mercado es como un automóvil: si te sientas al volante todo va bien; si acabas bajo las ruedas, te mata. Economía social de mercado significa que el automóvil debe tener, además de motor, frenos, de manera que si hay peligro de atropellar a alguien, pueda frenar para salvarle la vida. Por lo demás, un coche sin frenos antes o después acaba fuera de la carretera, e incluso acaba con la vida de quien está al volante”.

John Kenneth GalbraithEconomista norteamericano, sobre la opinión de que los subsidios sociales fomentan una “cultura de la dependencia” (El País, 21-IV-96):

“Si la actividad gubernamental se dirige a sostener los precios agrícolas, a dar prebendas a las cajas de ahorros, a contratos para la industria militar, a estímulos para inversiones extranjeras; eso no son cargas. Sólo se convierte en carga cuando es para los pobres. Este es un factor muy importante para comprender las actuales actitudes políticas. ¿Hay alguien que hable de la cultura de la dependencia respecto a los agricultores norteamericanos, los directivos bancarios o los contratistas del Departamento de Defensa?”.

James LovelockCientífico británico conocido por la hipótesis Gea sobre el comportamiento del ecosistema terrestre (ver servicio 1/90), en Newsweek (15-IV-96):

“Los Verdes a menudo entienden la ciencia como algo equivocado sin remedio. Creen que todos los productos químicos son malos, y no parecen darse cuenta de que cosas como la sal común, el azúcar, las proteínas de los alimentos e incluso las sustancias de su propio cuerpo son químicas. Esta es una visión muy ingenua y simplista”.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares