Diccionario de citas

Juan Pablo II
En el avión que le llevó en enero a Filipinas, un periodista preguntó al Papa cómo se sentía tras ser nombrado Hombre del Año por la revista Time. Juan Pablo II respondió del siguiente modo (Time, 30-I-95):

“Eso fue el año pasado”, dijo mientras señalaba hacia adelante con un movimiento del brazo.

Georges DavidFundador de la Federación Francesa de Centros de Estudio y Conservación de Esperma, señala en Le Monde (París, 3-II-95):

“Hay una diferencia cada vez mayor entre lo que se impone a la industria farmacéutica (diez años y mil millones de francos para desarrollar una nueva molécula) y la facilidad con que se difunden y se trivializan las técnicas de procreación artificial sin exigir un estudio suficiente de las consecuencias”.

Nelson MandelaEl presidente de Sudáfrica cuenta en una entrevista (L’Express, 2-II-95) recuerdos de su larga estancia en la cárcel:

“Las instituciones religiosas me ayudaron a mantener la moral en la prisión. Los sacerdotes nos visitaban periódicamente para celebrar la misa; muchos sermones nos confirmaron en nuestro propósito. Además, los sacerdotes actuaron muchas veces de intermediarios entre los presos y sus familias. Y la Iglesia se ocupó de proporcionarnos libros, cuando se lo permitía la administración penitenciaria”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares