Un estado mexicano dará ayudas a jóvenes embarazadas para que no aborten

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

El gobierno del estado mexicano de Coahuila pondrá en marcha a partir de octubre próximo un programa llamado “Sí a la vida”, que ofrecerá ayuda a mujeres jóvenes con un embarazo no deseado para evitar que aborten. El estado correrá a cargo de los gastos del parto, así como los de la atención médica, la alimentación y el vestido hasta que el niño cumpla tres años. Si la madre n o quiere hacerse cargo del hijo, el estado facilitará los trámites para darlo en adopción.

Al anunciar el programa, el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que los embarazos no deseados “se pueden evitar tanto con educación y promoción de valores en la familia, como con políticas públicas que lleven a los jóvenes a estar conscientes de las consecuencias de las relacioes sexuales” (La Jornada, 30-08-2007).

Según Moreira, con el programa “Sí a la vida” se pretende “cerrar todos los motivos por los cuales las mujeres deciden abortar”. Por esa razón, su gobierno del estado enviará al parlamento estatal un proyecto de ley para aumentar las penas por aborto ilegal. En el estado de Coahuila el aborto está despenalizado en caso de violación, peligro para la vida de la madre o malformaciones del feto. Las dos primeras excepciones vigen en prácticamente todo el país, y la tercera se admite también en otros 11 estados (de un total de 31) y en el Distrito Federal.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.