Reconocen a una británica pro-vida el derecho a informar de la opinión sobre el aborto de los candidatos políticos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Derechos humanos

Por 28 contra uno, la Comisión Europea de Derechos Humanos ha dictaminado que el gobierno británico transgredió la Convención de Derechos Humanos al procesar a Phyllis Bowman, directora ejecutiva de la Sociedad para la Protección del Niño no Nacido. Bowman fue detenida por distribuir en Halifax 25.000 folletos con información de la postura que mantenían respecto al aborto los tres candidatos principales de las elecciones generales de 1992. En esa ocasión, el arresto y la acusación se fundaron en una ley de 1983 que prohíbe a particulares no autorizados gastar dinero en propaganda de los candidatos. Bowman había sido condenada y multada por cargos similares en elecciones locales de 1979 y en las elecciones al Parlamento Europeo de 1982.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.