El presidente firma la ley contra el aborto por «decapitación»

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El pasado 5 de noviembre, George Bush firmó la ley federal que prohíbe el método de aborto por «dilatación y extracción», llamado también por «decapitación» o partial-birth (ver servicio 149/03). El mismo día, tres jueces de distintos lugares suspendieron cautelarmente la aplicación de la ley, en respuesta a sendas demandas de inconstitucionalidad. El argumento es que no se prevén excepciones a la prohibición en caso de peligro para la madre, razón por la que en 2000 fue anulada una ley similar de Nebraska. El Departamento de Justicia asegura que defenderá la ley hasta el final. Es probable que el asunto acabe en el Tribunal Supremo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.