Campaña de Acción Familiar contra las drogadicciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 12s.

Acción Familiar (1) está promoviendo una campaña educativa para la prevención de drogadicciones entre los jóvenes de 11 a 14 años. Con este propósito ha editado “El reto de la libertad”, un programa subvencionado por la Unión Europea y asesorado por la cátedra de Educación Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid, que puede impartirse como asignatura “transversal” en los colegios.

“El reto de la libertad” va dirigido a prevenir el consumo de tabaco, alcohol y drogas. Consta de un vídeo de 38 minutos de duración y una guía didáctica para el profesor, divididos en 6 módulos. Los editores aconsejan que el programa se imparta durante un trimestre, utilizando una o dos horas semanales. Los objetivos son conseguir que los alumnos de 11 a 14 años conozcan los efectos de las drogas en el organismo, tengan mecanismos de defensa ante la oferta, se enfrenten con espíritu crítico al problema y pongan en marcha su creatividad para idear alternativas positivas.

El profesor, además de los capítulos de cada módulo, dispone en la guía de esquemas de trabajo, actividades, métodos pedagógicos, un glosario de términos y un índice bibliográfico. Acción Familiar está elaborando también una guía más reducida para que los padres trasmitan a sus hijos puntos de referencia positivos para hacer frente a las drogas.

_________________________(1) Acción familiar. Lagasca, 120. 28006 Madrid. Tel: (91) 411 29 43. Fax: (91) 411 58 40.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares