Cómo influye el hombre en el aborto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 30s.
Hombre-aborto

Se suele defender el aborto como una cuestión que compete exclusivamente a la mujer. Sin embargo, una encuesta realizada en Estados Unidos refleja que el papel del hombre es muy importante, según escribe Virginia Allen en Daily Signal.

“No se puede hablar seriamente sobre poner fin al aborto a menos que se tome en serio el involucrar a los hombres en el asunto”, afirma Roland Warren, CEO de Care Net, red cristiana dedicada a los embarazos en situación de crisis. Según un sondeo encargado por esta organización a 1.000 hombres que son pareja de mujeres que abortaron, tres de cada cuatro aseguran que sus compañeras les preguntaron antes de tomar una decisión. ¿Qué contestaron ellos?

Tan solo el 27% de los encuestados recomendaron a sus parejas llevar a término el embarazo, un porcentaje muy inferior al 42% que recomendó el aborto. El 31% restante se mantuvo neutral. Según Lifeway Research, plataforma en la que se ha apoyado Care Net para realizar las encuestas, la razón principal por la que los hombres recomiendan abortar son las dificultades económicas.

En todo caso, ella consulta al hombre. Un tercio de los encuestados creen que fueron la figura más importante en el proceso. Por detrás de ellos se sitúan, en este orden, médicos, madres y amigos.

Para Ryan Anderson, presidente del Ethics and Public Policy Center, el estudio muestra que el aborto no es una decisión exclusiva de la mujer. “Maridos y novios son especialmente importantes en el consejo y el apoyo que necesita una mujer embarazada”, dice Anderson. Una frase que reafirma el artista provida Jordan St. Cyr en Daily Signal: “El hombre tiene un papel del 50% en el embarazo. Creo que es el momento de dar el 100%, al igual que hacen las mujeres”.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un comentario

  1. primero una buena educacion afectivo sexual, segundo es urgente responsabilizar al hombre en la decisión de cada embarazo. trasmitir esta cultura, que las madres, que parece que somos las segundas a las que se nos consulta, hagan que los hombres sean igual de responsables ante ese embarazo que la mujer

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.