Varios Estados prohíben un tipo de aborto tardío

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Estados Unidos

El Congreso norteamericano aprobó por dos veces una ley que prohibía el aborto por dilatación y extracción (llamado en Estados Unidos partial-birth abortion), un método particularmente cruel que se emplea en la última fase del embarazo; pero el presidente Clinton vetó el proyecto (ver servicio 79/97). Después, los Parlamentos de varios Estados han decidido prohibir esos abortos en sus territorios. En Florida, el gobernador puso el veto a la medida, pero la semana pasada el Parlamento lo revocó con la mayoría de dos tercios requerida. En las dos Virginias se ha aprobado también la prohibición, y los gobernadores han declarado que la firmarán. En Oklahoma, la prohibición, aprobada por la Cámara baja, está pendiente de votación en el Senado.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.