·

Tres millones de firmas a favor de la clase de religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

España

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA: www.concapa.org) ha recogido 3.012.874 firmas en favor de que la asignatura de religión sea evaluable y cuente en el «curriculum» de los alumnos. Quienes no escojan esta materia, voluntaria, tendrían que cursar una asignatura no confesional sobre el hecho religioso, igualmente evaluable. Así está previsto en la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE), aprobada en la anterior legislatura pero suspendida por el actual gobierno, que planea reformarla. La CONCAPA presentará al gobierno una petición, avalada por las firmas, para que no modifique -contra lo que pretende- ese precepto de la LOCE. En España, la opción por la religión católica en la escuela es mayoritaria: la eligen el 75% del total de alumnos de primaria y secundaria, y el 72% de los de centros públicos (cfr. Aceprensa 41/04).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.