Selección de cine en DVD (noviembre 2017)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD o VOD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos:: 


 

Gru 3. Mi villano favorito
Despicable 3

Directores: Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon. Guion: Ken Daurio, Cinco Paul. Animación. 90 min.

Gru tiene una familia estupenda, se ha casado con Lucy, y las tres huerfanitas adoptadas le adoran. Pero su fracaso en el intento de detener a Balthazar Bratt, villano y antigua estrella infantil de una serie televisiva ochentera en que hacía de chico malo, le deja sin trabajo en la Agencia AntiVillanos.

Aunque estirar las sagas exitosas puede resultar cansino, la trama de esta tercera entrega está bien armada y sabe combinar el humor gamberro con la acción trepidante y los momentos tiernos, contentando así a pequeños y mayores.

::Jóvenes:: 


 

Los últimos años del artista: Afterimage
Powidoki (Afterimage)

Director: Andrzej Wajda. Guion: Andrzej Mularczyk. Intérpretes: Bogusław Linda, Aleksandra Justa, Bronisława Zamachowska, Jacek Beler, Mateusz Bieryt, Szymon Bobrowski. 98 min.

Antes de morir a los 90 años, el 9 de octubre de 2016, el oscarizado cineasta polaco Andrzej Wajda dejó para la posteridad una última obra maestra, Los últimos años del artista: Afterimage. Se trata de un nuevo canto a la libertad creativa, esta vez a través de la recreación del ocaso del famoso pintor vanguardista polaco Władysław Strzemiński.

Impresiona especialmente la caracterización de Bogusław Linda, que da vida a Strzemiński. También destilan veracidad y frescura los retratos de la hija adolescente del pintor y de sus jóvenes alumnos. Con la sólida puesta en escena, que mima esas excelentes interpretaciones, una generosa ambientación y el inteligente guion de Andrzej Mularczyk, Wajda logra un testamento fílmico a la altura de su brillante carrera.

::Jóvenes-adultos::


 

Wonder Woman

Directora: Patty Jenkins. Guion: Allan Heinberg (historia: Zack Snyder, Allan Heinberg, Jason Fuchs; personajes: William M. Marston). Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Elena Anaya, Lucy Davis, Danny Huston. 141 min. (VS)

Wonder Woman mezcla elementos de la mitología –una isla paradisiaca poblada de amazonas– con el cine de aventuras –un náufrago rescatado– y toques de ciencia ficción –una membrana que atraviesa el tiempo– para desembocar en un drama bélico con unas gotas de romance que será el telón de fondo para que se nos cuente la historia de nuestra superheroína.

Las batallas, los efectos y los fuegos artificiales están al servicio de la historia. El guion, aunque sobra metraje, está bien cocinado. Hay ritmo, hay desarrollo de los secundarios, hay buena costura de subtramas… Y hay, sobre todo, una buena escritura del personaje protagonista. A pesar de los excesos, los vuelos, las llamas y demás superpoderes, Wonder Woman es un personaje femenino muy bien construido. Más creíble y cercano a la mujer real que otras muchas que pueblan la cartelera.

  

Maudie

Directora: Aisling Walsh. Guion: Sherry White. Intérpretes: Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry. 115 min. (S)

Maudie Lewis (1903-1970) fue una pintora folk muy conocida en Canadá. Desde niña tuvo que pelear con las consecuencias de una severa artritis que deformó sus manos y sus pies. Pero a pesar de estas limitaciones, consiguió desarrollar su original pintura y vivir una –también original– historia de amor con final feliz al lado de un rudo pero noble pescador.

La directora irlandesa Aisling Walsh convenció a la crítica –y sobre todo al público– en el último Festival de Toronto con este biopic sumamente fiel a los hechos reales. La fuerza de esta película son sus personajes y los actores que interpretan esta agradable dramedia costumbrista que nos permite conocer a una artista de indudable fuerza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.