Propuesta de cheque escolar para la capital

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

El gobierno de Bush ha propuesto al Congreso introducir el cheque escolar en el Distrito de Columbia, territorio de la capital federal. No es el primer intento. En 1981, un proyecto similar, que permitía gastar el cheque en colegios confesionales o privados, fue rechazado en referéndum por mayoría del 90%. Después, un parlamentario republicano ha presentado repetidas veces en el Congreso una propuesta de cheque para las familias de renta baja que quieran sacar a sus hijos de centros públicos. El proyecto fue finalmente aprobado en 1997, pero lo vetó el presidente Clinton (ver servicio 95/98). Ahora los republicanos confían más en que la iniciativa salga adelante, una vez declarado por el Tribunal Supremo que el cheque escolar no es contrario a la neutralidad religiosa del Estado (ver servicio 92/02).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.