Nuevo «obispo volante» anglicano

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Inglaterra

La Iglesia de Inglaterra acaba de nombrar a Edwin Barnes tercer «obispo volante», con sede en Richborough. Se encargará de atender pastoralmente a los fieles anglicanos que no aceptan la ordenación sacerdotal de mujeres. Aunque más de 300 sacerdotes han abandonado la Iglesia de Inglaterra y ahora son católicos, casi un cuarto del clero todavía anglicano es contrario a la ordenación de mujeres. Docenas de parroquias de diócesis cuyos obispos han ordenado a mujeres han ejercido el derecho de desligarse de ellos y acogerse a un obispo volante que no acepte el sacerdocio femenino. Los grupos de anglicanos opuestos al sacerdocio femenino venían pidiendo desde hace meses un nuevo obispo volante, argumentado que los dos nombrados el año pasado, después de la primera ordenación de mujeres, no alcanzaban a atender todas sus responsabilidades.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.