Michael Novak, defensor del “capitalismo democrático”

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Michael Novak, fallecido el pasado 17 de febrero a los 83 años, fue uno de los intelectuales norteamericanos que, tras una juventud socialista, en los años ochenta empezó a contarse entre los neoconservadores. Era, además, católico, especialista en doctrina social de la Iglesia, y veía en lo que llamó el “capitalismo democrático” el orden social moderno más compatible con los principios cristianos. El archivo de Aceprensa contiene algunos artículos que pueden servir para conocer su obra.

Una rehabilitación teológica del capitalismo democrático
Análisis crítico de la principal obra de Novak, El espíritu del capitalismo democrático.

La protección de la familia, deber capital del Estado
Resumen de una conferencia donde Novak sostiene que, para combatir la pobreza, los principios de la doctrina social católica muestran una vía mejor que la del liberalismo y la del socialismo.

Visiones de la encíclica “Caritas in veritate”
De la encíclica social de Benedicto XVI, Novak destaca la invitación a mirar la vida económica desde la óptica de la gratuidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.