La Parlamento ruso aprueba la nueva ley sobre cultos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Rusia

La Cámara baja del Parlamento ruso ha aprobado por amplia mayoría la «Ley sobre la libertad de conciencia y las asociaciones religiosas». La antigua versión de la ley discriminaba claramente a los cristianos no ortodoxos (ver servicio 95/97) y fue vetada por Yeltsin. Una vez modificada, el preámbulo de la ley incluye el cristianismo entre las religiones «tradicionales» de Rusia, junto al islam, el budismo y el judaísmo. A pesar de los cambios, el arzobispo católico de Moscú, Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, ha escrito una carta de queja al jefe del Consejo para las relaciones con las organizaciones religiosas. En ella asegura que «son alarmantes las normas sobre el registro de la organizaciones religiosas y sus actividades, pues no tienen en cuenta la estructura específica de la Iglesia católica: diócesis, parroquias, órdenes monásticas, monasterios», lo que dificultará el registro de muchas de sus instituciones.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.