La nueva ley del aborto en España

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

 

La entrada en vigor de la nueva ley del aborto reaviva problemas que ya se manifestaron con la legislación anterior y añade otros nuevos. Recordamos algunos artículos publicados sobre el tema.

Cómo queda la nueva ley del aborto en España (26-02-2010).

Resumen sintético del contenido de la ley.

La nueva ley del aborto y las medidas en el ámbito educativo (Cristina Abad Cadenas, 9-06-2010).

La ley establece una nueva materia en los colegios sobre salud sexual y reproductiva que podrá ser impartida por agentes de salud. Asociaciones familiares y colectivos profesionales han dado la voz de alarma.

Aborto: El derecho a que los demás no decidan (Ignacio Aréchaga, 18-12-09)

Para que la mujer tenga derecho a decidir sobre el aborto hay que negar el derecho a decidir a otros muchos.

-Julio Banacloche, catedrático de Derecho Procesal, responde en una amplia entrevista a preguntas sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley del aborto de 1985, la constitucionalidad de una ley de plazos y el derecho a la objeción de conciencia (16-12-2008).

La escalada abortiva en España (Rafael Serrano, 3-12-2008)

Estadísticas sobre número de abortos en España en los últimos diez años, con datos sobre el tiempo de gestación, la tasa de abortos por edades, la situación laboral de la mujer, etc. (3-12-2008).

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.